Mejora Continua

La educación vista como un proceso de construcción de habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes requiere de un ejercicio exigente de planeación (PEI) dentro de un  marco ético, legal, social y académico preciso. En el momento de poner en marcha dicho proyecto se requiere una intencionalidad que de manera transversal esté presente en el actuar institucional y de quienes pertenecen a ella: su filosofía

En ese orden de ideas la filosofía del Colegio Campestre la Sabana se define en una sola frase “Ser cada día mejor…!”. Esta frase precisa de manera muy sencilla uno de los ideales orientales más exitosos de la humanidad que a la larga se convirtió en una doctrina empresarial adaptando un nombre ciertamente  técnico pero mucho más contundente: Mejora Continua.

El Colegio Campestre La Sabana (entiéndase: toda su comunidad educativa), buscará constantemente ser  mejor, mediante estrategias creativas e innovadoras donde el cambio se convierte en la única constante. En donde además el reto principal es con sí mismo antes que contra algo o alguien, reconociendo nuestras debilidades y potenciando nuestras fortalezas, identificando en cada problema una oportunidad para aprender, enseñar y para poner en funcionamiento el proceso de mejora continua.

Para los estudiantes la filosofía de Mejora Continua, implica que su esfuerzo en la esfera académica  deberá ser mayor cada día, pero también que la búsqueda de su integralidad estará enmarcada en esa misma filosofía en donde el reto será ser mejores compañeros, hermanos, vecinos, ciudadanos…, mejores personas!